
Según él, parece ser que ambas banderas, la franquista y la tricolor son igual de preconstitucionales. Y por lo tanto las dos son ilegales. Incluso se ha atrevido a afirmar que la Segunda República fue la causante de la Guerra Civil y de un millón de muertos. Es una verdadera tomadura de pelo a los soldados republicanos que lucharon contra el levantamiento de un fascismo tan real como cierto. Ahora resulta que la Guerra Civil no fue causada por los militares que se sublevaron contra el Gobierno de la República sino que fue la culpa de los españoles que resistieron la sublevación fascista.
Mientrás en Francia honran a los héroes que lucharon contra los militares golpistas, alzando una bandera tricolor en París, el gobierno del PP los deshonra.
Además, vamos a ver si dejamos las cosas claras Sr. Hernando. La bandera esa de la gallina de Franco es preconstitucional, anticonstitucional, y fascista; mientras que la tricolor representa un país con un régimen democrático. No hay justificación para condenar esta última. No es ilegal. No lo digo yo, lo dice la Constitución Sr. Hernando. Antes de hablar, infórmese. No vaya a ser que la cague usted.